El cilindro diabólico

En el blog de Aprendiendo Matemáticas, se publican semanalmente sugerencias y actividades fáciles de preparar que permiten a los niños y niñas de todas las edades visualizar, interiorizar y comprender los conceptos matemáticos.


Entre los muchos recursos para profesores y padres, puedes encontrar cuentos, como éste, escrito por Cuentos matemáticos de Alicia 😊😊:




El cilindro diabólico, 



El cilindro diabólico

ESTA INCREÍBLE HISTORIA ME OCURRIÓ UN 14 DE MARZO.

Esa tarde, al salir del colegio, me pareció ver, a lo lejos, un extraño objeto que brillaba en el suelo, cerca de los cubos de basura. No dudé en acercarme para averiguar de qué se trataba. Era un pequeño cilindro, de unos 10 cm de alto, muy pesado, de color plata, tacto suave y superficie pulida. Un cilindro perfecto y precioso.
Seguir leyendo en Aprendiendo Matemáticas  



Aprendiendo Matemáticas es una escuela repleta de cursos online estimulantes y prácticos para enseñar matemáticas. Se trata de cursos de Matemáticas manipulativas para padres, profesores y todas las personas que quieran ofrecer a sus niños/as y adolescentes oportunidades para aprender matemáticas “haciendo”. Desde infantil hasta secundaria.


Encontrarás también en Aprendiendo Matemáticas la mejor tienda online de juegos y materiales de ingenio, lógica y matemáticas.