Cuentos matemáticos de Alicia es una colección de libros concebidos para divulgar la cultura matemática, estimular el razonamiento lógico y formar actitudes positivas hacia las matemáticas. No es necesario tener conocimientos previos en esta disciplina. Están dirigidos a todas las personas que tengan curiosidad por los números, incluyendo niños y adolescentes.

14 de Marzo, se acerca el Día del Número Pi


Se acerca el 14 de Marzo, Día Internacional del Número Pi.

Se ha establecido que el Día Internacional de Número Pi sea el 14 de marzo porque en los países anglosajones, al escribir fechas, primero se menciona el mes y luego el día, así que el 14 de Marzo sería 3/14.
En algunos países en este día se adornan las aulas con carteles y dibujos, se proyectan películas y se realizan juegos y concursos relacionados con el número Pi.
El cumpleaños de Tau
(Además, se ha señalado al día 22 de julio como Día de aproximación de Pi, pues 22/7  se aproxima bastante al número Pi).

Tau 

Pero hay otro número que también debería ser reconocido, es el Número Tau. Algunos matemáticos piensan que deberíamos utilizar el número Tau en lugar del número Pi ¿Por qué?

Tau es igual a 6,28, es decir, dos veces el número Pi. Así, para calcular la longitud de la circunferencia no tendrías que utilizar la fórmula 2.Pi.r, sino Tau.r.

¿Qué cual es el día de Tau?
Pues el 28 de Junio.


Puedes encontrar más cosas interesantes relacionadas con el Número Pi en el libro El Mágico Mundo del Número Pi.